viernes, 10 de febrero de 2012

Hackers logran acceder a servidores de Apple y publican datos

Hackers entraron al servidor de la compañía Foxconn, encargada de proveer equipo electrónico para la empresa de Steve Jobs, y publicaron datos de los empleados.


Foxconn, el mayor fabricante de electrónica del mundo, es acusada por ONGs de mantener en condiciones deplorables a sus trabajadores. Un grupo llamado Swagg Security publicó en internet el nombre de usuario y clave de Terry Gou, fundador y presidente de Foxconn.

El escándalo de la empresa asiática inició luego de una ola de suicidios de sus trabajadores. Incluso, hace semanas quien es considerado el segundo hombre más rico de Taiwán declaró que para él “administrar un millón de animales era un dolor de cabeza”, en referencia a sus empleados.

Diarios como The New York Times denunciaron, entre otras cosas, salarios miserables, condiciones de trabajo inseguras, jornadas interminables, un pésimo acondicionamiento de las fábricas y el hacinamiento en dormitorios comunitarios en los que se alojan hasta 20 personas por habitación.

Dichas revelaciones despertaron la preocupación de millones de consumidores. Más de 250 mil personas han firmado peticiones en las que afirman que, como clientes de Apple, exigen que sus productos sean resultado de una producción que se rija bajo la ética, justicia y seguridad laboral.

“Enterarnos de las condiciones bajo las cuales se fabrican los iPhones y iPads me hace no querer comprarlos. Esperamos presionar a Apple para que siente un precedente para otras compañías de tecnología”, señala uno de los textos.

2 comentarios:

  1. Al parecer aun queda gran parte de Steve con vida!! Maltrato de los empleados. Gente Android Freeware GLP Open Code. Nadie sufre en Google

    ResponderEliminar
  2. bueno man! ya vemos k no todo lo que brilla es oro!

    ResponderEliminar